Principios éticos

El Observatorio del Implante Coclear se rige por los siguientes principios:

  1. Gratuidad. El Observatorio se financiará con donaciones. Todas sus páginas web serán públicas y todos sus servicios gratuitos.
  2. Veracidad. Se pondrá el mayor esfuerzo para que la información sea veraz, objetiva y completa. Se comprobará siempre que sea posible el origen de la información, presentando lo seguro como seguro y lo dudoso como dudoso.
  3. Atribución. Al publicar información de fuentes escritas, citará siempre el lugar de donde se ha tomado.
  4. Rectificación. En caso de que se detecte información incorrecta, inexacta, incompleta, sesgada o infundada se corregirá lo antes posible. Si la modificación es relevante, se recogerá en esta página. Naturalmente, respetaremos el derecho de rectificación.
  5. Independencia. El único criterio para seleccionar la información será el interés estimado para los lectores. El Observatorio no aceptará donaciones a cambio de publicar u omitir información. Nadie debe esperar un trato de favor a cambio de sus donaciones.
  6. Neutralidad. El Observatorio será neutral frente a todas las empresas, asociaciones e instituciones.
  7. Transparencia. Todos los ingresos y gastos, debidamente auditados, se publicarán en el sitio web. Todas las donaciones figurarán en la página de agradecimientos, detallando las que puedan entenderse como un conflicto de intereses.

Garantías

La Federación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) garantiza que todo el dinero donado a través de la plataforma Precipita se emplea para la finalidad señalada en el proyecto, como se indica en su lista de preguntas frecuentes.

Una vez concluida la campaña de micromecenazgo ("crowdfunding"), el Observatorio se gestionará como proyecto de investigación administrado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UNED, según la estricta normativa vigente. Como se ha dicho ya, sus cuentas serán auditadas por los servicios administrativos de la universidad y se publicarán en este sitio web.