Andalucía

AICAN: Asociación de Implantados Cocleares en Andalucía
 
AICEAN: Asociación de Implantados Cocleares de España en Andalucía
Se ajustan a las necesidades individuales de cada socio, realizando asesoramientos personalizados a personas sordas, familias, y/o profesionales. También, colaboran en proyectos que facilitan la integración real del sordo, para eliminar las barreras de comunicación y de la misma forma, promueven trabajos de investigación.
ASOCIDE: Asociación de Sordociegos de España
Delegación territorial de Andalucía. Su misión es establecer nexos de unión entre las personas sordociegas de Andalucía. Ofrecen servicio de atención individualizado, de guía, voluntariado y actividades socioculturales.
FAPAS: Federación Andaluza de familias de personas sordas
Unión de asociaciones, cuyo fin es obtener soluciones adecuadas a las necesidades de las personas con discapacidad auditiva. Sus áreas de actuación, abarcan los asuntos sociales, la sanidad, la educación y el empleo. Asociaciones federadas en FAPAS:
  • AFAIS, en Jaén.
  • APASORD, en Jerez de la Frontera (Cádiz).
  • ASPANSOR, en Málaga.
  • ASPAS, en Córdoba.
  • ASPAS, en Sevilla.
  • ASPASA, en Almería.
  • ASPRODES, en Granada.
  • ASPRODESORDOS, en Huelva.

Almería

ASPASA: Asociación de Padres y Amigos de los sordos de Almería
Confederada a FIAPAS y federada a FAPAS.

Cádiz

APASORD: Asociación de Padres y Amigos de los sordos
Asociación con carácter comarcal, se sitúa en Jerez de la Frontera. Federada a FAPAS.

Córdoba

ASPAS - CORDOBA: Asociación Provincial de Padres y Amigos de los Sordos de Córdoba
Su objetivo es lograr la plena integración de niños y jóvenes con cualquier problema de audición. Ofrece servicios de: atención temprana, rehabilitación, atención y apoyo a las familias, empleo, y videoteca. Confederada a FIAPAS y federada a FAPAS.

Granada

ASPRODES: Asociación Pro Derechos de las Personas Sordas
Asociación de ámbito provincial, que lleva a cabo diferentes servicios encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas sordas y sus familias, en los diferentes niveles de desarrollo (sanitario, educativo, social y laboral). Federada a FIAPAS y a FAPAS.

Huelva

ASPRODESORDOS - HUELVA: Asociación de Padres de Deficientes Sensoriales Sordos
Prestan servicios de rehabilitación, de refuerzo educativo, y de atención y apoyo a las familias. Confederada a FIAPAS y federada a FAPAS.

Jaén

AFAIS: Asociación de Familias y Amigos de la Infancia Sorda
Su principal objetivo se centra en informar, guiar y asesorar a las familias que cuentan con la discapacidad auditiva entre sus miembros. Realizan actividades, eventos, y cursos. Confederada a FIAPAS y federada a FAPAS.

Málaga

APAMSOR: Asociación de Padres y Amigos de las Personas Sordas y Discapacitadas Auditivas
Asociación con carácter comarcal, se sitúa en Antequera. Ofrece servicios de: rehabilitación, orientación familiar, atención temprana, y videoteca. Confederada a FIAPAS y federada a FAPAS.
ASPANSOR: Asociación de Padres y Amigos de los sordos de Málaga
ASPANSOR defiende el bienestar y la integración de las personas con discapacidad auditiva. Ofrece servicios de: rehabilitación, atención y apoyo a las familias, atención psicológica, trabajo social, videoteca, y actividades formativas. Cuenta con un foro, un blog y un chat para la comunicación entre usuarios. Confederada a FIAPAS y federada a FAPAS.

Sevilla

ASPAS - SEVILLA: Asociación Provincial de Familias y Amigos de Personas Sordas de Sevilla
Trabajan para la integración de las personas con deficiencia auditiva, y apoyan a sus familias. Ofrece servicios de: rehabilitación, atención y apoyo a las familias, atención temprana, valoración auditiva, y apoyo escolar. Confederada a FIAPAS y federada a FAPAS.