AICA: Asociación de Implantados Cocleares en Aragón
Ofrecen información y orientación a las familias mediante un programa de valoración auditiva, además de divulgar información sobre los beneficios del implante coclear. Promueven la intervención logopédica en niños sordos con implante coclear en edades tempranas. Ayudan a la inserción laboral y social de las personas con discapacidad auditiva, y realizan actividades de sensibilización. Forma parte de FIAPAS. Se dirige a personas ya implantadas o en preparación para ello.
AICE-AR: Asociación de Implantados Cocleares de España en Aragón
Se adecuan a las necesidades individuales de cada socio, realizando asesoramientos personalizados a personas sordas (pre- y post-locutivas), familias, y profesionales. Establecen un canal de información sobre el implante coclear, promocionando trabajos de investigación y elaborando material de rehabilitación. Realizan un encuentro anual de implantados cocleares de Aragón, abierto al público, donde intercambian experiencias. Asimismo, colaboran en proyectos que facilitan la integración real del sordo, intentando eliminar las barreras de comunicación.
ASZA: Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón
Miembro de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Aragón). Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas sordas mediante atención psicosocial, intermediación laboral, servicios jurídicos, intérpretes, y formación en Lengua de Signos Española (LSE), etc.
FAAPAS: Federación Aragonesa de Asociaciones de Padres, Afectados y Amigos de los Sordos
Su principal fin es la atención a las personas con problemas auditivos, de habla o lenguaje y sus familias. Servicios que ofrece: atención y apoyo a las familias, logopedia, inserción laboral, y apoyo a la accesibilidad. FAAPAS, aglutina a tres entidades:
  • ASPANSOR, en Zaragoza.
  • ATPANSOR, en Teruel.
  • "San Francisco de Sales" de Hipoacúsicos, en Huesca.
APASCIDE-ARAGÓN: Asociación Aragonesa de Padres de Sordociegos
Atención de personas afectadas por la sordoceguera. Servicios que ofrece: valoración diagnóstica, asistencia, rehabilitación, apoyo familiar y sensibilización social.

Huesca

Asociación "San Francisco de Sales" Hipoacúsicos
Formada por personas con déficit auditivo, padres y personas sensibilizadas. Adherida a FAAPAS. Trabajan para la rehabilitación y/o apoyo escolar de niños y jóvenes sordos mediante la estimulación precoz y la atención temprana. Atienden a las familias, coordinando el movimiento asociativo de los padres. Ofrecen Intervención Logopédica y psicoterapia, además de servicio de orientación e Inserción Laboral. Apoyan la accesibilidad, mediante la cesión de ayudas técnicas, y fomentan diferentes actividades de ocio.
ASZA: Huesca
Ofrece atención a personas sordas, hipoacúsicas, sordociegas, y familiares. Este centro acerca los servicios de la ASZA a las personas sordas de Huesca y sus comarcas, tanto a los que viven en el núcleo urbano, como a la población del medio rural. Mejoran la calidad de vida de las personas sordas con acciones y servicios que cubren ámbitos como: atención a las familias, educación, sensibilización sobre las barreras de comunicación y el empleo.

Teruel

ATPANSOR: Asociación Turolense de Padres y Amigos de Niños Sordos
Presta apoyo e información a las familias de niños sordos. Adherida a FAAPAS. Servicios en red: intervención logopédica, apoyo e información a las familias, y apoyo escolar.

Zaragoza

ASPANSOR: Asociación de Padres de Niños Sordos de Zaragoza
Adherida a FAAPAS y miembro de FIAPAS. Entre los servicios que ofrece encontramos: atención y apoyo a las familias (información, orientación y grupos de autoayuda para sordos post-locutivos), intervención logopédica, rehabilitación y apoyo escolar, orientación para la inserción laboral, actividades de ocio (excursiones, reuniones, talleres, videoteca subtitulada, etc.), y soporte para la accesibilidad a los recursos de apoyo a la audición, subtitulación, etc.