Castilla-La Mancha

AICCLAM: Asociación de Implantados Cocleares de Castilla la Mancha
Se ajustan a las necesidades individuales de cada socio, realizando asesoramientos personalizados a personas sordas, familias, y/o profesionales. Establecen un canal de información sobre el implante coclear, mediante revistas, folletos, entrevistas, etc. También, colaboran en proyectos que facilitan la integración real del sordo, intentando eliminar las barreras de comunicación.
FASPAS: Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de Sordos de Castilla La Mancha
Nace, con el ánimo de aunar los esfuerzos de las distintas asociaciones de padres de niños con discapacidad auditiva de la región. FASPAS CLM es miembro de FIAPAS y CERMI. Asociaciones federadas en FAPAS:
  • APANDAPT.
  • APANDAGU.
  • ASPAS Albacete.
  • ASPAS Ciudad Real.
  • ASPAS Cuenca.

Albacete

ASPAS: Asociación de Padres y Amigos de los Sordos
Servicios en Red: atención y apoyo a familias, intervención logopédica, inserción laboral, videoteca subtitulada, rehabilitación y apoyo escolar.

Ciudad Real

ASPAS: Asociación de Padres y Amigos de los Sordos
Trabajan para asesorar a los padres de discapacitados auditivos en los aspectos médicos, educativos, y sociales; todo ello encaminado a su inclusión social. Cuentan con servicio de apoyo y atención a las familias, logopedia y atención psicológica.

Cuenca

ASPAS Asociación de Padres y Amigos de los Sordos
Servicios en red: atención y apoyo a familias, intervención logopédica, inserción laboral, y videoteca subtitulada.

Guadalajara

APANDAGU: Asociación de Padres y Amigos de Niños con Déficit Auditivo de Guadalajara
APANDAGU representa a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias, y les brindan respaldo. Como servicios, ofrecen: rehabilitación del lenguaje, atención y apoyo a las familias, videoteca subtitulada, y actividades de ocio.

Toledo

APANDAPT: Asociación de Padres y Amigos de Niños Discapacitados Auditivos de la provincia de Toledo
La asociación defiende el bienestar y la integración de las personas con discapacidad auditiva, y la respuesta a sus necesidades. Servicios que ofrecen: atención temprana, logopedia, inserción laboral, atención y apoyo a familias, trabajo social, accesibilidad, y apoyo escolar.