Comunidad de Madrid

AICCAM: Asociación de Implantados Cocleares de la Comunidad Autónoma de Madrid
Se ajustan a las necesidades individuales de cada socio, realizando asesoramientos personalizados a personas sordas, familias, y/o profesionales. Establecen un canal de información sobre el implante coclear, mediante revistas, folletos, entrevistas, etc. También, colaboran en proyectos que facilitan la integración real del sordo, intentando eliminar las barreras de comunicación.
APASCIDE: Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera
Su misión es conseguir  el bienestar y la integración dentro de la sociedad de familias con hijos sordociegos, mediante atención a las necesidades del individuo y asesoramiento.
ASOCIDE: Asociación de Sordociegos de España
Delegación territorial en Madrid. Ofrece un servicio de atención, orientación y asesoramiento individualizado de manera presencial o usando nuevas tecnologías.
ASPAS: Asociación de Padres y Amigos de los Sordos de Madrid
Forma parte de FIAPAS y es miembro colaborador de hospitales (12 de Octubre, Getafe) y de universidades (Complutense y Autónoma). La labor de la asociación va desde la atención especializada, educación, defensa de derechos fundamentales, hasta la capacitación laboral.
CLAVE: Atención a la Deficiencia Auditiva
Delegación española de CLAVE "Caring for Hearing Impairment", entidad benéfica británica. Se centra en informar mediante talleres sobre las ayudas técnicas y la accesibilidad en los entornos sociales, a padres y personas con discapacidad auditiva.